Skip To ContentSkip To Content

    Referencia a la Evaluación de Aprendizaje Avanzado

    Periodo de referencia de Aprendizaje avanzado 28 de agosto a 7 de diciembre de 2020

    Importante: Sesión de pruebas de otoño / invierno 2020-2021 para determinar la elegibilidad para el año escolar 2021-22

    Intro to Advanced Learning Services - Spanish from Seattle Public Schools TV Vimeo.

    Todas las escuelas de de las Escuelas Públicas de Seattle están comprometidas a proporcionar una instrucción de calidad diseñada para satisfacer las necesidades académicas, sociales, emocionales y de comportamiento de todos y cada uno de los estudiantes.

    Gracias por su interés en el aprendizaje avanzado. Debido al COVID-19, nuestro proceso ha cambiado. El periodo de referencia se abrirá a tiempo el 28 de agosto, pero cuando lo recomiende ya no se le pedirá que seleccione una fecha de examen. Como no podemos predecir cuándo reabrirán las escuelas o en qué capacidad reabrirán, no podemos establecer fechas de exámenes en este momento.

    Si hace una referencia, le contactaremos por correo electrónico sobre la programación del examen una vez que se permita el regreso a los edificios. Estamos analizando varios modelos, incluidas los exámenes los sábados en dos o más sitios, o los exámenes en la escuela si un modelo híbrido lo permite. Ninguna opción comenzaría hasta al menos enero de 2021.

    Todas las escuelas dentro de las Escuelas Públicas de Seattle están comprometidas a brindar instrucción de calidad diseñada para satisfacer las necesidades académicas, sociales, emocionales y de comportamiento de cada estudiante.

     

    ¿Debo derivar a mi hijo para que evalúe los servicios de Aprendizaje Avanzado o Altamente Capaces?

    El Departamento de Advanced Learning se compromete a desarrollar los talentos y habilidades únicos de cada niño. Considere enviar a su hijo /a para una evaluación Advanced Learning o al Servicio Altamente Capaz, si el o ella demuestran la capacidad excepcional o el potencial para aprender y razonar mucho mas que sus compañeros de su misma edad.

    Por ejemplo, su niño puede demostrar capacidades en las siguiente areas:

    Liderazgo, Creatividad, Motivación, y Aprendizaje

    Habilidades mas alla de su misma edad:

    • Liderazgo
      • El o ella puede ser un buen comunicador, un buen organizador y ser seguro de si mismo para aportar en diversas situaciones.
    • Creatividad
      • El o ella pueden ser imaginativos y mostrar la capacidad para proponer ideas ceativas y darles soluciones.
    • Motivación
      • El o ella inicialmente puede mostrar poca motivación por un trabajo emocionante, para luego mostrar un gran compromiso por un Proyecto que sea de su interes.
    • Aprendzaje
      • El o ella puede tener un gran cumulo de información, sobre temas especificos y/o puede hacer con frecuencia observaciones agudas o perspicaces.

    Académica

    Habilidades más allå de sus mismos compañeros de edad

    • Matemáticas
    • Lecturas
    • Escrituras
    • Ciencia

    Indefinida

    Su estudiantes también puede estar demostrando habilidades exceptionales que no se enumeran aquí y que no se definen facilmente.

    Las habilidades de su hijo pueden demostrarse dentro o fuera de clases. Todas las habilidades enumeradas anteriormente pueden aparecer en una variedad de lugares y areas tales como:

    • En el trabajo diario
    • En las evaluaciones
    • Cuando se dedica aun proyecto
    • Cuando se dedica a un pasa tiempo
    • En casa
    • En actividades antes/después de la escuela
    • En un centro comunitario

    Para los estudiantes que hablan varios idiomas , estas habilidades se pueden demostrar en cualquier idioma.

    Un Comité de Selección Multidisiplinario, o MSC, (WAC 392-170-070) revisará todas las pruebas disponibles para determinar la elegibilidad para los servicios Advanced Learning o altamente capaz. Requiere la ley estatal y requisitos locales para las pruebas debido al Covid-19. Las familias seran contactadas en Noviembre con actualizaciones.

    Tenga en cuenta, que los estudiantes excepcionales en algunas areas muestran debilidades significativas en otras. Si su hijo está demostrando habilidades excepcionales, considere remitirlo para una evaluación del servicio Advanced Learning o Altamente Capaz. Para que podamos apoyar el desarrollo de los talentos y habilidades unicos de sus hijos.

    Forma de Permiso del Padre/Tutor (Requerida)

    Periodo de referencia de Aprendizaje avanzado 28 de agosto a 7 de diciembre de 2020

    Parent Referral Form

     

    Si tiene preguntas por favor, comuníquese con nuestra oficina en: advlearn@seattleschools.org  o 206-252-0130

    To refer in English, please go to The Source